lunes, 4 de abril de 2011



Aquí observamos huesos normales y huesos con osteoporosis.
La osteoporosis es el adelgazamiento del tejido óseo y la pérdida de la densidad en los huesos con el tiempo. Es el tipo más común de enfermedad ósea.

La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo, cuando gran cantidad del hueso antiguo es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos.
El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal del hueso.

A lo largo de la juventud, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si uno no obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, se puede afectar la formación del hueso y los tejidos óseos.

A medida que uno envejece, el calcio y el fósforo pueden ser reabsorbidos de nuevo en el organismo desde los huesos, lo cual hace que el tejido óseo sea más débil.

Esto puede provocar huesos frágiles y quebradizos que son más propensos a fracturas, incluso sin que se presente una lesión.

Por lo general, la pérdida ocurre de manera gradual en un período de años y, muchas veces, la persona sufrirá una fractura antes de darse cuenta de la presencia de la enfermedad.

 Cuando esto ocurre, la enfermedad ya se encuentra en sus etapas avanzadas y el daño es grave.

REPRESENTACION DE LA MATRIZ DEL TEJIDO ÓSEO




En un hueso la sustancia compacta se ubica externa, mientras que la esponjosa se ubica interna delimitando cavidades en las que se ubica la médula.



TEJIDO OSEO ESPONJOSO Forma el resto de los huesos y los extremos largos



No hay comentarios:

Publicar un comentario